¿Quieres emprender en un pueblo?
La Sierra del Segura, comarca situada en el sur de la provincia de Albacete, lugar lleno de oportunidades para jóvenes y familias que quieran dejar la ciudad para venir a vivir a un entorno único. Servicios públicos como centros médicos con servicios de urgencias, conexión de alta velocidad con fibra óptica, centros docentes de primaria y secundaria, personas especializadas en atención a personas dependientes, son servicios que se prestan diariamente en nuestros municipios.
Si el 80% del territorio español es rural, está claro que el emprendimiento rural es una alternativa laboral para la juventud y las familias que quieran tener una alta calidad de vida.
En la comarca se concentran prácticamente todos los recursos naturales, buena parte del patrimonio histórico y cultural y se desarrolla toda la actividad económica del sector agropecuario, sector encargado de proporcionar alimentos a toda la población y de garantizar la gestión sostenible del medio natural, además constituye en gran medida el refugio de las señas de identidad propias de una sociedad.
La Sierra del Segura es un territorio lleno de oportunidades
Desde el Grupo de Acción Local, llevamos más de 20 años ayudando a empresas y emprendedores al asentamiento y consolidación de sus negocios. De hecho, la iniciativa LEADER, que gestiona nuestra asociación, lleva impulsándose en la comarca desde principio de los 90 del siglo pasado
La Sierra del Segura es un territorio lleno de oportunidades
Si sumamos la ayuda LEADER del Grupo de Acción Local a las nuevas ayudas de inicio de actividad e inversiones en empresas, nuestra comarca se convierte en un territorio apto para el apoyo y asesoramiento a empresas y emprendedores.
Gran variedad de recursos disponibles para ayudarte en todo lo necesario
Si vienes a vivir a alguno de los pueblos de la Sierra del Segura
No olvides que la nueva ley frente a la despoblación de Castilla-la Mancha es una gran oportunidad para los nuevos pobladores en las zonas rurales de la región. Desgravaciones fiscales de hasta un 25% en el IRPF por vivir en una zona rural, reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales por comprar una vivienda, y otras bonificaciones de interés pueden tener las personas que vengan a vivir a la comarca.